DATOS
MONEDA
La lira italiana (plural italiano lire, símbolo monetario: ₤) fue la moneda oficial de Italia desde 1861 hasta 2002. Entre 1999 y 2002 coexistió con el euro, siendo reemplazada definitivamente por éste. La tasa de cambio fija era de 1,936.27 liras por cada euro.

CAPITAL
La capital de Italia es Roma. Fue fundada por Rómulo, en el año 753 a. C., y puede presumir de ser la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo. No es de extrañar si recordamos la grandeza del Imperio Romano -del que fue centro neurálgico-, así como la importancia histórica de un territorio, el italiano, que, entre sus logros más importantes del pasado, atesora el de haber sido la cuna del Renacimiento.
IDIOMA
El italiano (italiano o lengua italiana) es una lengua romance que proviene del florentino arcaico 3 y pertenece al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas. Es el idioma oficial de Italia, San Marino, Ciudad del Vaticano, y una de las tres lenguas oficiales de Suiza(con el alemán y el francés) y de los cuatro idiomas nacionales helvéticos (con el alemán, el francés y el romanche). Es, además, lengua cooficial, con el croata, en el Condado de Istria (Croacia), y con el esloveno en los municipios costeros del Litoral esloveno.
RELIGION
La religión más antigua presente en Italia es el judaísmo, el cual tiene una presencia ininterrumpida en Roma desde antes de la llegada del cristianismo. La comunidad judía en Italia tiene unos 45.000 individuos.
GOBIERNO
El Gobierno de la República Italiana (en italiano: Governo della Repubblica Italiana) es el órgano constitucional que encabeza el poder ejecutivo de Italia. Su regulación fundamental se sitúa en el Título III de la Constitución italiana.1
Está compuesto por el Presidente del Consejo de Ministros y los Ministros, que forman el Consejo de Ministros. Generalmente forman parte del Gobierno también unos subsecretarios de Estado, algunos de los cuales asumen el rol de viceministros.
Tiene su sede oficial en el Palacio Chigi en Plaza Colonna en Roma. Otras sedes de la representación del Gobierno italiano son Villa Doria Pamphilj, Villa Madama y el Palacio de la Farnesina, todos situados en Roma.
Comentarios
Publicar un comentario